Skip navigation

Cómo los purificadores de aire pueden ayudar a reducir los alérgenos en tu hogar

A medida que nuestras casas se vuelven más herméticas, podría parecer que estamos manteniendo la contaminación fuera. Pero, en realidad, la estamos encerrando. De hecho, el aire dentro de nuestros hogares puede estar hasta cinco veces más contaminado que el aire exterior.¹ Dado que pasamos más de 14 horas al día en interiores en promedio,² podríamos estar respirando aire potencialmente contaminado todo ese tiempo.

Las impurezas en el aire interior pueden incluir diminutas partículas de alérgenos, como polen, esporas de moho, ácaros del polvo y caspa de mascotas. Las concentraciones de polen y moho están estrechamente relacionadas con la salud respiratoria, mientras que las alergias a los ácaros del polvo pueden desencadenar asma y agravar el eccema.³

Sin embargo, hay formas de combatir la contaminación del aire interior. El manejo de las alergias incluye reducir la exposición a los alérgenos, pero si los aeroalérgenos son el desencadenante, el uso de un purificador de aire de alta calidad puede ayudar.

Sigue leyendo para descubrir cómo un purificador de aire puede beneficiar el aire en tu hogar.

¿Qué es un purificador de aire?


Los purificadores de aire pueden mejorar la calidad del aire y hacer circular aire limpio. Al atrapar esporas de moho y olores, y eliminar partículas como irritantes en el aire, son efectivos para eliminar la fuente de los alérgenos.

Es importante destacar que los beneficios dependen de las especificaciones del purificador y el tipo de filtro.

¿Cómo funcionan los purificadores de aire?


Los dos elementos básicos de un purificador de aire son un ventilador y una serie de filtros. El ventilador aspira aire contaminado hacia los filtros, que capturan y eliminan los contaminantes del aire, antes de expulsar aire limpio.

La mayoría de los purificadores capturan partículas como polvo y polen, pero los mejores purificadores de aire con filtros de alta eficiencia (HEPA) pueden eliminar contaminantes del aire tan pequeños como 0.1 micrones, gracias a su red de finos hilos en múltiples capas. Los filtros de carbón activado también pueden ayudar a eliminar olores.

Un purificador de aire diseñado con filtros HEPA y de carbón activado puede ser efectivo contra el polen, partículas finas, compuestos orgánicos volátiles (COV), virus y bacterias. Los purificadores Dyson pueden eliminar hasta el 99.95% de las partículas tan pequeñas como 0.1 micrones.⁴

Purificadores de aire para alergias al polen


Si eres una de las millones de personas que sufren alergias al polen, probablemente experimentes estornudos, congestión, secreción nasal y otros síntomas incómodos durante la temporada de alergias.

El polen es un polvo fino compuesto de diminutas partículas que liberan las plantas, árboles y pastos durante la primavera y el verano como parte de su ciclo reproductivo. El polen causa una reacción alérgica común conocida como fiebre del heno, que, al ocurrir en momentos específicos del año, también se llama rinitis estacional.

En lugar de abrir ventanas en días cálidos, utiliza un purificador de aire para limpiar el aire interior, mantenerte fresco y capturar polvo ultrafino y alérgenos. Usar un purificador de aire con filtro HEPA entre marzo y septiembre puede ayudar a eliminar los alérgenos del polen del aire que respiras.

Purificadores de aire para alergias a las mascotas


Nuestras mascotas pueden traer mucha alegría, pero también algunas sorpresas microscópicas al hogar, como caspa, polen y virus. Además, puede que abrazar a tu mascota te provoque estornudos, tos o picazón en los ojos. Se estima que las alergias a la caspa de mascotas afectan hasta al 20% de las personas en todo el mundo.⁵

Es posible eliminar las partículas que desencadenan alergias causadas por mascotas utilizando un buen purificador de aire. Aproximadamente el 75% de las partículas de caspa de gato tienen un tamaño de 5-10 micrones, y el 25% son de 2.5 micrones o más pequeñas.⁶

Purificadores de aire para alergias al polvo


Los ácaros del polvo pueden ser un desencadenante importante para las personas con alergias y asma. Afortunadamente, un purificador de aire elimina eficazmente el polvo, incluidos los alérgenos de los ácaros, y puede ayudarte a respirar mejor.

La mayor exposición a los alérgenos de los ácaros ocurre mientras duermes y cuando se mueve el polvo al hacer la cama. Un purificador de aire en tu dormitorio puede ayudar a capturar estos alérgenos antes de que tengan la oportunidad de asentarse.

Combate las alergias con un purificador de aire Dyson


Las alergias pueden ser incómodas, pero usar un purificador de aire con filtro HEPA puede ayudar a atrapar contaminantes y reducir los alérgenos en el aire, brindándote a ti y a tu familia un aire interior más limpio.