Identifica tecnología Dyson y sitios web falsos

Aquí puedes encontrar orientación y asistencia si sospechas que has encontrado un sitio web falso de Dyson o tecnología Dyson falsa.

maquinas Dyson en sombra

Dyson: Compras seguras

En Dyson trabajamos activamente en contra del grave problema de las máquinas falsificadas. Estamos conscientes de la existencia de varias versiones falsificadas de nuestra tecnología; nuestra prioridad es proteger a nuestros usuarios ante la posibilidad de que, sin saberlo, compren máquinas anunciadas como Dyson originales.

Siempre hemos intentado encontrar formas de ayudar a nuestros usuarios, ya sea desarrollando tecnología que erradique la necesidad de usar costosas bolsas para aspiradora o invirtiendo en la investigación y el desarrollo de máquinas diseñadas para proteger el cabello del daño por calor extremo. Del mismo modo, pretendemos proteger a nuestros clientes de la tecnología falsificada de Dyson, que podría ser peligrosa.

Dyson tiene un equipo global que trabaja tiempo completo para proteger a los compradores de los riesgos que implican los productos y sitios web falsos. Trabajamos de cerca con los organismos del cumplimiento de la ley para proteger a los compradores y tomamos medidas legales contra las personas involucradas en la fabricación y distribución de máquinas Dyson falsificadas.

Cómo evitar los productos falsificados en línea. Sitios web falsos y productos falsificados en tiendas en línea

Una forma de estar completamente seguro de no haber comprado una máquina falsificada es comprar directamente con Dyson, ya sea mediante nuestro sitio web o un minorista autorizado. Si compras directamente con Dyson, no solo estarás protegido de los productos falsificados, sino que también disfrutarás los beneficios de nuestra garantía, nuestro envío gratis y nuestro servicio al cliente.

Los vendedores de productos falsificados los venden por medio de sitios web falsos:

Normalmente, los sitios web falsos se promocionan a través de anuncios en redes sociales, como Instagram o Facebook. Con frecuencia, incluyen un enlace directo a un sitio web falso. Para convencer a los consumidores de que son socios minoristas autorizados y que pueden comprar con ellos, harán parecer que su sitio web es oficial usando imágenes y videos oficiales de Dyson e imitando el estilo de los mensajes de Dyson, y ofrecerán un descuento sobre los precios que Dyson ofrece. Los sitios web falsos suelen no tener los datos de contacto de sus propietarios (o tienen datos incompletos).

Los anuncios oficiales de Dyson en redes sociales te redireccionarán a Dyson.com.mx o al sitio web de un socio minorista autorizado para permitirte adquirir la tecnología de Dyson por medio de un sitio web oficial.

Los vendedores de productos falsificados también venden sus productos por medio de tiendas en línea:

Dyson vende productos originales en algunas tiendas en línea (que varían según el país); sin embargo, cuando Dyson no es el vendedor, comprar en tiendas en línea te brinda pocas posibilidades de saber si el producto a la venta es original. Si el producto que compraste es falsificado, podría ser difícil que recuperes tu dinero. Comunícate con el equipo de Atención al Cliente Dyson y haremos lo que podamos para ayudarte.

Para intentar convencer a los compradores de que les ofrecen productos Dyson originales, los vendedores de productos falsificados:

- No usan imágenes del producto que están vendiendo (y lo ocultan con imágenes oficiales de Dyson).
- Ofrecen un descuento sobre los precios que Dyson ofrece (a veces, el descuento no es tan elevado como para causar sospecha).
- Afirman que venden productos "originales", "auténticos" o "genuinos".
- Afirman que el producto es genuino porque se puede registrar en el sitio web de Dyson.

Cuidado: si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, suele serlo.

Al igual que con todas las compras en línea, es importante tener cuidado y solo comprar productos en sitios web confiables y seguros. Es recomendable primero revisar que la URL de la página web sea Dyson.com.mx, un equivalente local o el sitio web de un socio minorista autorizado. Si necesitas más ayuda o asesoría, ponte en contacto con el equipo de Atención al Cliente Dyson.

Por qué las máquinas Dyson falsificadas pueden ser peligrosas

Las máquinas Dyson falsificadas suelen hacerse de forma barata, pueden ser peligrosas y no brindarán la misma experiencia sobresaliente que una máquina Dyson original.

Las máquinas falsificadas no se fabrican en entornos controlados por Dyson, que están diseñados para garantizar la calidad y seguridad de nuestros productos. Tampoco suelen contar con los componentes y las medidas que nosotros usamos para proteger nuestras máquinas.

Por este motivo, no te recomendamos que uses productos Dyson falsificados.

¿Compraste una máquina falsificada?

Las personas que hacen productos falsificados se esfuerzan mucho para que parezcan lo más originales posible. Con frecuencia, el usuario empieza a sospechar después de usar la máquina.

Es muy difícil identificar las máquinas Dyson falsificadas: Se ven casi exactamente igual que las máquinas Dyson originales: desde los logos hasta los empaques en los que se entregan. Las máquinas Dyson falsificadas incluso tienen copias de las estampas del número de serie de Dyson y las tarjetas de garantía de Dyson. Las similitudes acaban en la apariencia externa.

Algunas de las cosas comunes a las que puedes estar atento porque podrían indicar que compraste un producto falsificado son:

- Un mal acabado de fabricación (por ejemplo, logos de Dyson mal aplicados, uniones disparejas en los materiales, rayones en el producto o bordes irregulares).
- Empaque con materiales de baja calidad
- Errores de escritura en el producto, el empaque o los documentos incluidos en el empaque.

Denuncia de máquinas sospechosas

Dyson no ofrece mantenimiento para máquinas falsificadas, pues no están hechas por Dyson ni con piezas originales de Dyson. Tampoco podremos ofrecerte un reembolso por un producto falsificado que hayas comprado.

En algunas circunstancias, le brindamos apoyo a los consumidores que podrían haber comprado máquinas Dyson falsificadas para ayudarles a recuperar su dinero.

Si necesitas más apoyo o asesoría, ponte en contacto con el equipo de Atención al Cliente Dyson.

Hablarnos es fácil

Nos pueden llamar
018008720154
Envíenos un correo a preguntas@dyson.com