Tecnología de secado de manos higiénica y de diseño exclusivo

En 2006, lanzamos el Dyson Airblade™, un secador de manos sin contacto operado por sensor con filtración HEPA que purifica el aire usado para secar las manos.

Equipado con un motor digital Dyson, los secadores de manos Dyson Airblade™ son los más rápidos para secar las manos higiénicamente con aire filtrado con filtro HEPA.1

Solo un Dyson seca como un Dyson.

Gama de productos Dyson Airblade

Explore:     HEPA      |      Tecnología      |      Pruebas      |      Lavado de manos      |      Probado      |      Productos      |      Preguntas frecuentes

Higiénicos y seguros, comprobados de manera independiente2

Operación sin contacto. Filtrado con filtro HEPA. Sin desperdicio de papel.

Está comprobado que no provocan más aerosolización que las toallas de papel.3
No producen desperdicios.

Los secadores de manos Dyson Airblade son sometidos a pruebas para medir su nivel de aerosolización

En qué consistieron las pruebas independientes

Nuestro objetivo era conocer la cantidad de aerosol que generaban los secadores de manos Dyson Airblade™ en comparación con el uso de toallas de papel o por el lavado de manos sin secarlas.

Se llevaron a cabo pruebas independientes en un entorno controlado en el que se usó un lavamanos, toallas de papel y los secadores de manos Dyson Airblade W+D, dB, V y 9kJ. Cada experimento se realizó tres veces; las toallas de papel y los secadores de manos se usaron en experimentos separados.

Los resultados demostraron que ninguno de los secadores de manos Dyson Airblade™ provocó un efecto significativo en el aire circundante. Esto respalda estudios previos en los que se demostró que son tan higiénicos como las toallas de papel.

V Muestras de recuentos de microorganismos viables totales (bacteria) P Muestras de partículas o aerosoles
Diagrama de los secadores de manos Dyson Airblade en un laboratorio de pruebas

Lo que demostraron las pruebas independientes


  • Está comprobado que no provocan más aerosolización que las toallas de papel.3
    No producen desperdicios.


  • Está comprobado que no provocan un efecto significativo en el aire circundante.3

¿Qué es la aerosolización?

Los aerosoles son pequeñas partículas líquidas o sólidas —o una mezcla de ambas— que están suspendidas en un gas (p. ej., el aire).

Su composición puede variar dependiendo de cómo están formados y es posible que tengan bacterias o virus. El tamaño del aerosol puede variar; por ejemplo, pueden ser tan pequeños como 0.3 micras.

Aunque las partículas más grandes y pesadas tienden a caer al piso, es más probable que las más pequeñas queden suspendidas en el aire, es decir, que se aerosolicen. Los aerosoles están por todos lados.

Imagen que representa el cabello y otras partículas más pequeñas

Tecnología de sensor sin contacto

Los secadores de manos Dyson Airblade™ usan tecnología de sensores. Están diseñados para que el usuario tenga una experiencia higiénica sin hacer contacto con el secador.

Estos sensores están programados para detectar y secar las manos automáticamente. Esto permite que los usuarios mantengan distancia entre las manos y el secador.

  • Tecnología de sensores de los secador de manos Airblade Wash+Dry

    El secador de manos Dyson Airblade Wash+Dry incluye sensores LED infrarrojos que detectan automáticamente las manos, tanto para lavarlas como para secarlas. Para cambiar entre los modos de lavado y secado.

  • Tecnología de sensores de los secador de manos Airblade V

    El secador de manos Dyson Airblade 9kJ cuenta con sensores infrarrojos “time-of-flight” que activan la salida del aire filtrado por el filtro HEPA y están diseñados para brindarle al usuario una experiencia óptima.

  • Tecnología de sensores de los secador de manos Airblade 9kJ

    El secador de manos Dyson Airblade V incluye sensores capacitivos que encienden y apagan en automático la salida de aire purificado por el filtro HEPA en cuanto las manos cruzan el área de detección.

Al someterse a pruebas independientes se ha comprobado que son higiénicos

Rápido tiempo de secado

Está comprobado que lavarse y secarse las manos a conciencia reduce la propagación de bacterias y virus.

Los secadores de manos Dyson Airblade™ secan las manos en 10 a 14 segundos1 y ayudan a disminuir la cantidad de bacterias que hay en ellas.

Una mujer se seca las manos con el secador de manos Dyson Airblade Wash+Dry

Puesto a prueba en baños mundialmente

Desde que se lanzó el secador de manos Dyson Airblade™ original en 2006, millones de personas lo han usado en baños mundialmente.

Aunque cada secador cuenta con una garantía de cinco años, están diseñados para seguir secando manos por mucho más tiempo si reciben el mantenimiento adecuado. Y, a diferencia de las toallas de papel, un secador de manos Dyson Airblade™ no se agota.

Descubra la gama de secadores de manos Dyson Airblade™

  • Secado de manos con Dyson Airblade Wash+Dry

    Logotipo de la Dyson Airblade Wash+Dry

    Lavado y secado en el lavamanos

    Con la tecnología de secado de manos Airblade™ en un grifo, los usuarios no tienen que moverse para secarse las manos, por lo que cae menos agua en el piso.

  • Una mujer se lava las manos con el secador de manos Dyson Airblade 9kJ

    Logotipo de la Dyson Airblade 9kJ

    Modos duales. Baja energía.

    Cambia entre dos modos de potencia: Max: 900W o Eco: 650W. Con tan solo 9.1kJ por cada secado en el modo Eco, su eficiente aerodinámica significa que el motor digital Dyson consume hasta 87% menos energía7 que un secador de manos que utiliza aire tibio.

  • Una mujer se lava las manos con el secador de manos Dyson Airblade V

    Logotipo de la Dyson Airblade V

    Recubrimiento antimicrobiano

    El secador de manos Dyson Airblade V en color níquel, tiene un aditivo antibacteriano y antiviral que ha demostrado reducir la proliferación de bacterias y virus6 en el material de la carcasa y la superficie.

Preguntas frecuentes

La industria de las toallas de papel utiliza algunos estudios para justificar sus afirmaciones atrevidas e inexactas. En general, estos estudios no se realizaron en condiciones y situaciones que simularan la vida real ni en una situación real sensata que una persona experimentaría al usar el secador de manos Dyson Airblade™. Los investigadores que llevaron a cabo estos estudios solo pudieron obtener tales resultados porque contaminaron exageradamente los guantes de sus manos con bacterias y virus, y luego los secaron con un secador de manos Dyson Airblade™ sin lavarse primero las manos. En cambio, los estudios de investigación hechos en la Universidad de Bradford (Reino Unido) y en la Universidad Politécnica de Hong Kong demostraron que, cuando se usan correctamente, los secadores de manos Dyson Airblade™ en realidad disminuyeron la cantidad de bacterias en las manos.

La nueva investigación independiente de Dyson sobre la aerosolización mostró que secarse las manos con un secador de manos Dyson Airblade™ no provoca más aerosolización que secarse con toallas de papel3 y que los secadores de manos Dyson Airblade™ son higiénicos y seguros de usar.2

Significan aire de partículas de alta eficiencia en inglés (high efficiency particulate air). Para que un filtro sea auténticamente HEPA —como el que se incluye estándar en todos los secadores de manos Dyson Airblade™— debe cumplir las normas de pruebas EN1822-5 y IEST-RP-CC001.6. Los filtros que no indican ser HEPA muy probablemente no han podido comprobar su funcionamiento con tales niveles de eficiencia.

Lavarse las manos es una manera crucial de reducir la propagación de bacterias y virus. Lavarse las manos correctamente es un paso importante en ese proceso, pues las manos húmedas pueden propagar hasta 1000 veces más bacterias que las manos secas.8 Se ha demostrado que los secadores de manos Dyson Airblade™ son tan higiénicos como las toallas de papel9, pero sin el daño ambiental ni los altos costos de uso.10

Explore la gama de secadores de manos Dyson Airblade™

Hands being dried under Dyson Airblade Wash+Dry tap

1 El tiempo de secado se determina con el uso del método de prueba Dyson 769 con base en NSF P335 contra una medida de humedad residual de 0.1 g.
2 Con base en los hallazgos de un estudio de 2019 realizado por Suen et al. y publicado en Scientific Reports, y en un estudio independiente enfocado en partículas (menores a 0.3 micras) y bacterias suspendidas en el aire durante el secado de manos llevado a cabo por un laboratorio externo.
3 Con base en la aerosolización medida durante el secado de manos. Las pruebas fueron realizadas por un laboratorio de pruebas independiente.
4 Snelling, et al., J. Applied Microbiology 110.1 (2011): 19-26.
5 Encuesta mundial llevada a cabo en julio de 2020 en 14 países (UK, DE, ES, FR, IT, NL, US, CA, MX, CN, JP, MY, SG, AU) en la que participaron 8758 encuestados [598 en México] de 18 años o más. Los porcentajes individuales varían según el país.
6 Probado en un laboratorio externo conforme a la norma ISO 22196 frente a E. coli, Salmonella enterica, Staphylococcus aureus y Klebsiella pneumonia, y conforme a la norma ISO 21702 frente al virus H3N2 (influenza).
7 Se determinó el consumo de energía en modo Eco.
8 D. R. PATRICK, G. FINDON and T. E. MILLER: Residual moisture determines the level of touchcontact associated bacterial transfer following hand washing, Epidemiol. Infect. (1997): 119, 319-325.
9 R. Mutters, S.L. Warnes, J. of Hospital Infect. (2019): 101 408-413.
10 Precio medio de la electricidad de USD 0.1/kWh a partir de mayo de 2019. Para cálculos, visite www.dyson.mx/calcs